Caminamos por ti, Pol

Más de 500 personas  participaron en la caminata solidaria en memoria de nuestro valiente Pol, el día 6 de Mayo, completando un recorrido circular de casi 10 Km en torno a Sant Miquel d’Olèrdola.

La  recaudación ingresada en el laboratorio de Investigación Oncologíca del Hospital Sant Joan de Déu supera los 11.000€.

Tras la caminata, 300 personas llenaron el local Rossend Montané de Sant Miquel para compartir la comida que cerraba la jornada solidaria.

Después de la caminata y antes de la comida, se inauguró en la plaza de la Iglesia de Sant Miquel el parque POL MASIP, en memoria de nuestro Valiente Xipirón, vecino del pueblo, que nos dejó hace dos años víctima del cáncer cuando solo tenía 12 años.

En el momento de descubrir la escultura conmemorativa, obra del artista Elias Tao, amigos de Pol levantaron un “PIlar de Quatre”  coronado con una pancarta con este mensaje ” Por ti Pol”


Los padres de Pol señalaron que la escultura, dedicada a su hijo, tiene la voluntad de recordar a todos los pequeños valientes, que tal como cita el mural instalado en la misma plaza, “han luchado, luchan o lucharán” contra la enfermedad.
El Alcalde de la localidad, Sr. Lucas Ramiréz, explicó como los amigos de Pol propusieron al Ayuntamiento dedicar un espacio en el pueblo a la memoria de su amigo.

El momento más emotivo del acto llego con la voz de sus amigos, recordaron vivencias compartidas con Pol con los cientos de personas que no querían perderse la inauguración de este espacio publico, único en su comarca, dedicado a la lucha contra el cáncer infantil.


Esta fue la segunda edición de la caminata en memoria de Pol. El año pasado se celebró en el mes de Febrero formando parte de la Magic Line, actos solidarios que se promueven desde el Hospital Sant Joan de Déu.

 

Desde Pulseras Candela queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Sant Miquel por tan bonita iniciativa, a l’AAVV La Plana Rodona y a cat@cracs por su solidaria organización y a la familia de Pol por seguir a nuestro lado.

Compartimos con vosotros el dolor por la perdida de Pol pero también la ilusión por cambiar el futuro de todos los niños con cáncer.

Hoy va por ti Pol, seguiremos caminando juntos por ti.

Por ti y por todos nuestros Ángeles. Vosotros sois, sin duda alguna, nuestra fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *