Candelas como estimulación cognitiva

Siempre explicamos que las Candelas no solo ayudan a la investigación del cáncer infantil, nosotros sabemos que también traen muchos y variados beneficios para todos los implicados en este proyecto.

Esta es una de esas ocasiones en las que nos sentimos orgullosos de la proyección social de nuestras candelas.

La Fundació Catalunya La Pedrera en su espacio social de Vilanova y la Geltrú ha implantado las Pulseras Candela dentro de su proyecto REMS destinado a personas con deterioro cognitivo, con el fin de reforzar y estimular la memoria y la salud, mejorar la calidad de vida y dar apoyo a las familias.

Queremos compartir con vosotros su experiencia, agradecer a todo el equipo REMS su ayuda a nuestra causa y motivar con este ejemplo a toda la sociedad.


» El Programa REMS de Vilanova de la Fundación Catalunya la Pedrera pensó en colaborar con Pulseras Candela como una acción solidaria enmarcada en su proyecto Dementia Friendly. Este programa apuesta por la reducción de estereotipos que rodean a las personas con problemas de memoria, así promoviendo su autonomía e independencia. 
Muchos participantes de nuestro programa habían pedido poder colaborar en alguna acción solidaria, así como también sabíamos de la afición por hacer pulseras y macramé de muchos de los Participantes de REMS. ¿Qué mejor combinación que la de colaborar con Pulseras Candela?
Nuestra experiencia con esta colaboración es totalmente satisfactoria, los participantes están encantados con esta iniciativa y se sienten muy orgullosos de estar colaborando con esta causa. Hemos podido ver cómo intentan superarse día a día en la elaboración de pulseras, y sabiendo lo beneficioso que es para su estimulación cognitiva y para su autoestima, ¡desde el equipo técnico no podemos pedir más!
¡Con muchas ganas de seguir tejiendo nudos de esperanza!»
 

Clara Coello Arce. Gestora REMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *