Colaboramos con el VHIR

Con mucha ilusión comenzamos un nuevo reto. Entre los objetivos de nuestra asociación siempre ha estado poder financiar investigación en otros Hospitales y apoyar así diferentes proyectos relacionados siempre con el cáncer infantil y juvenil.

Abrimos este camino firmando un convenio de colaboración con el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), en el que nos comprometemos a financiar con 150.000 € un proyecto de investigación del Ependimoma pediátrico, un tumor altamente agresivo del sistema nervioso central, que en la actualidad es incurable en el 40% de los casos.

El tratamiento actual de estos tumores combina la cirugía con la radioterapia y quimioterapia, pero en muchas ocasiones la ubicación del tumor y el riesgo de dañar estructuras vitales del cerebro, impiden aplicar estos tratamientos. Por eso necesitamos desarrollar nuevas estrategias terapéuticas.

Nuestra aportación va destinada al Grupo de Investigación Traslacional en el cáncer de la infancia y la adolescencia del VHIR, liderado por la Dra. Soledad Gallego, para asegurar la continuidad del proyecto «Nuevas aproximaciones terapéuticas para el tratamiento del ependimoma pediátrico» del cual derivan diferentes lineas de investigación que llevarán a cabo el investigador principal Dr. Miquel Segura y su equipo.

Felices, esperanzados y emocionados al sellar con esta firma una historia que comenzó un tiempo atrás, cuando nuestro Xipiró Albert conoció a Xavi Valles, creador del reto solidario Del Hospital a la Catedral y colaboramos con nuestras candelas en su proyecto. Xavi nos llevó hasta esta investigación que necesitaba recursos para asegurar su continuidad y aquí estamos hoy. Gracias Xavi.

Nuestro agradecimiento a toda la familia Candelera que hace posible que sigamos investigando proyectos tan necesarios como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *