Km solidario, IES Ramón Cid Benicarló

Todos sabéis que los centros educativos son nuestros grandes aliados, tantos colegios e institutos que nos ayudan, tantos alumnos que se implican en nuestra causa y la noticia de hoy trata precisamente de eso, de la solidaridad de los más jóvenes de nuestra sociedad.

Hoy vamos a hablar del IES Ramón Cid de Benicarló, el instituto de nuestras fundadoras. Candela, Mariona y Daniela son alumnas de este centro que celebra cada año el día Mundial de la Actividad Física.

El departamento de Educación Física tuvo la genial idea de convertir esta jornada en un día solidario y este año, entre las diferentes actividades, organizaron una carrera a beneficio de Pulseras Candela. Una vez más el deporte se une a la solidaridad.

En esta carrera no habría ganadores,o mejor dicho ganaríamos todos ya que se trataba de recoger fondos para la investigación del cáncer infantil.

Para ello cada participante tenía, además de su dorsal ,una tarjeta donde apuntar a sus patrocinadores. Estos debían garantizar una cantidad solidaria por cada Kilometro que lograra completar el corredor.

 

Todo el centro, alumnos y personal docente, se pusieron manos a la obra, unos buscando patrocinadores para su carrera y los otros colaboradores para que ese día no faltara de nada.

Y así fue como llegó el esperado día 27 de Marzo y a la orden de su Alcaldesa, la Sra. Xaro Miralles, todos los compañeros de Daniela, Mariona y Candela, empezaron a correr.

Corrieron hasta que no quedaban fuerzas, pero aun así no se detuvieron, siguieron caminando en el circuito marcado, con el objetivo de conseguir los máximos Kilómetros posibles.

Emocionante ver el compromiso de todos los alumnos, la fantástica organización por parte del centro, la ayuda de todos los colaboradores, el apoyo del Ayuntamiento, la implicación de las familias en su papel de patrocinadores y tantas sonrisas que hoy nos regalan esperanza.

 

Aquí tenéis todas las fotos de la jornada

Celebraron el Día de la actividad Física con muchas actividades, en cada rincón del centro se solapaban diferentes deportes y la participación de todos los alumnos llenó el centro de deporte, energía positiva y compañerismo.

 

Con las imágenes recogidas durante esta jornada presentaron el siguiente video en la tercera edición del “Dia de l’Esport”, una iniciativa impulsada por la  Fundación Trinidad Alfonso, el Comité Olímpico Español y la Generalitat Valenciana, a la cual se presentaron 350 centros educativos.

Y llegó la primera recompensa. Han sido uno de los seis ganadores y el IES Ramón Cid ha recibido un premio de 2000€. Nuestra enhorabuena por este merecidísimo galardón.

 

La segunda recompensa llega en forma de donación hacia nuestro proyecto y este es el resultado de su esfuerzo, cada Kilometro de estos jóvenes solidarios se ha transformado en recursos para continuar investigando el cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu, centro de referencia internacional en oncología pediátrica.

Gracias a toda la comunidad educativa del IES Ramón Cid

El centro ha convocado una rueda de prensa donde explicar sus proyectos solidarios.

Hemos compartido este acto con otros beneficiarios de su solidaridad, la asociación Balloona Matata , que ayuda a la infancia en los campos de refugiados, recibió la donación de la jornada “Sant Jordi Solidari” y  Afare, Asociación de Familiares de residentes con discapacidad psíquica severa de Benicarló, la ayuda conseguida con el “Día de les Llengues”.

Nuestra felicitación para estas dos asociaciones que trabajan para llevar esperanza y amor a los que más lo necesitan.

Terminamos esta noticia con un video del Día mundial de la actividad Física en el IES Ramon Cid y con el deseo de que otros centros educativos se unan a esta gran iniciativa.

Candela, Mariona, Daniela y toda la familia “Candelera” os agradecemos cada uno de vuestros pasos.

Cada Km vuestro es un paso adelante en la investigación del cáncer infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *