El Bus de la Sang

Pere Puig es una persona solidaria y comprometida. Transplantado de Higado es muy consciente de la necesidad de las donaciones de sangre y está muy agradecido a todos los donantes, fue precisamente durante su recuperación en la UCI cuando comenzó a idear un gran evento solidario que se ha hecho realidad el día 1 de Junio en el barrio de Sants, Barcelona.

El Bus de La Sang

En primer lugar se alió con su club deportivo, el Club Esportiu Mediterrani, que le ofreció su apoyo y sus instalaciones, buscó aliados y los encontró en muchas organizaciones y empresas que compartimos con el la ilusión de crear una gran jornada solidaria, donde conseguir nuevos donantes e informar a todos de la importancia de esta acción.

Con mucha ilusión y la imprescindible colaboración del Banc de Sang i Texits de Catalunya, Pere ideó una jornada donde las familias, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de variadas actividades, actuaciones de circo, conciertos y muchos stands informativos de las asociaciones colaboradoras.

La estrella del evento, El Bus de La Sang, consiguió 152 donaciones de sangre, 8 donantes de médula ósea, 21 donantes de órganos y tejidos e hicieron 50 pruebas de detección de hepatitis.

Nuestras candelas también estuvieron allí, recogiendo ayuda para la investigación del cáncer infantil, apoyando a Pere y agradeciendo a todos los donantes de sangre y médula su solidaridad, imprescindible en el tratamiento de nuestro valientes.

Desde aquí, un abrazo fuerte y mil gracias a Pere, a todos sus colaboradores y a todos los que participaron en esta gran fiesta de la solidaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *