Empresas con Valor por la infancia.

No es necesario que redactemos esta noticia, ya lo ha hecho estupendamente el Hospital Sant Joan de Déu, leerla AQUÍ y después os contamos como la vivimos nosotros.

Junta Directiva Asociación Pulseras Candela: Núria Gracía, Nieves Tejada, Pilar Sauque, David Sánchez, Carme Rodríguez , Silvia Rearte, Mireia Porres con Candela Romero y Sofía Junquera como representantes de los «Xipirons»

La noche del 7 de Marzo nos reunimos todos los miembros de la junta directiva de Pulseras Candela para asistir a este evento solidario, ilusionados por acompañar a nuestro querido Hospital en una noche especial y orgullosos porque las candelas eran el hilo conductor de velada.

La cita era en un precioso salón del CCIB , anfitrión solidario de la cena, mesas perfectamente engalanadas para la ocasión, decoradas con bobinas de lana (que emulaban los hilos de las candelas) en los colores corporativos de SJD y una candela como obsequio de bienvenida para cada comensal.

La noche prometía emociones para nosotros y así fue.

Todos los parlamentos fueron fantásticos, entre todos hicieron visible el espíritu solidario que rodea a SJD y los avances conseguidos gracias a las donaciones. Expusieron el presente y el futuro del hospital Sant Joan de Déu, sus éxitos en investigación, la construcción del nuevo Pediatric cancer center Barcelona, historias reales que llegan al alma y que evidencian que nuestro querido hospital es realmente muy especial.

Gloria García, coordinadora de Atención al Donante en el SJD, ejerció de maestra de ceremonias y debemos agradecerle la emotiva presentación de nuestro proyecto, un recorrido por la historia de las candelas que dio paso al momento más especial para nosotros.

Candela era la encargada de transmitir a los asistentes el punto de vista de un paciente oncológico pediátrico, de explicarles porque necesitamos sus donaciones y de agradecerles su implicación.

Os aseguramos que cumplió con su misión de forma brillante, a pesar del gran número de asistentes, un silencio sobrecogedor acompañó todo su parlamento, su voz llegó directamente al corazón de todos y consiguió poner en pie a toda una sala emocionada en un caluroso aplauso que, una vez más, dedicó a todos nuestros ángeles.

DISCURSO CANDELA

Queremos terminar con esta preciosa imagen que refleja la emoción del momento: Candela, tras su parlamento, volvió a nuestra mesa entre aplausos y se abrazó a Sofía.

Sofía es la hermana de nuestro ángel Félix y nosotros vemos en este abrazo la unión y el cariño que hubo siempre entre los «Xipirons», ese amor inocente y sin condiciones que sumado al recuerdo de nuestros ángeles sigue siendo el nudo que nos une a todos los candeleros.

Nuestro agradecimiento a la Obra Social Sant Joan de Déu, a la aportación del CCIB y de todos los jóvenes camareros voluntarios, que hizo posible que esta cena fuera 100% solidaria, al Hilton Diagonal Mar por acoger a nuestra Candela y a las 50 empresas asistentes que aportaron 76.950€ para tratar en SJD a niños y niñas con cáncer, sin recursos económicos, procedente de países donde les es imposible encontrar una cura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *