Premio Procura Solidario 2017

El Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona (ICPB) celebra por quinto año consecutivo los Premios Procura, unos galardones que distinguen anualmente aquellas personas físicas o jurídicas que hacen posible una justicia mejor y que al mismo tiempo premian la labor social de una entidad sin ánimo de lucro. Los ganadores del Premio Procura – Trayectoria Profesional de este año son, excepcionalmente, dos personalidades jurídicas: el magistrado Luis Garrido Espá y el procurador Ángel Joaniquet Ibarz, a título póstumo. El Premio Procura – Anual reconoce el Letrado de la Administración de Justicia Rafael Huerta García.

En 2015 se incorporó la categoría Premio Procura Solidario para reconocer aquellas entidades o proyectos que trabajan para mejorar la vida de las personas más vulnerables. Ese mismo año, el galardón se lo llevó MSF por su labor en la crisis del ébola y, en 2016, lo recibió Proactiva Open Arms por sus esfuerzos para salvar las vidas de muchos de los refugiados que llegan a la isla griega de Lesbos y en las costas del Mar Egeo.

Los galardones se entregaron en el transcurso de una cena de carácter solidario, con presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalánel consejero de Justicia, Carlos Mundóel consejero de Interior, Jordi Janéy el decano del Colegio de Procuradores de Barcelona, Ignacio López Chocarro, entre otras autoridades,  en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona, en el marco de los actos de celebración de Sant Iu, patrón del Colegio de Procuradores de Barcelona.

En su edición 2017 el Premio Procura Solidario ha sido otorgado a Pulseras Candela y nuestro presidente, David Sanchez Vallecillos, en representación de todos los “Candeleros”, recogió el galardón, explicando en su parlamento nuestro proyecto a los presentes y agradeciendo este Galardón  que nos aporta reconocimiento y honor junto a una donación de 3000.€ con la que está dotado el premio y que ya ha sido donado íntegramente a la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *