I Encuentro Voluntarios

Por fin llegó el gran día. Durante mucho tiempo teníamos en nuestros planes reunir a nuestras voluntarias y voluntarios con el único fin de darles las gracias. Sí, lo decimos muchas veces, en nuestros emails, en nuestras redes sociales, en todas las ocasiones que hablamos públicamente, pero se lo debíamos decir a ellos personalmente.

Siempre les explicamos a todos los que nos escuchen que los voluntarios son el motor de este proyecto, que no existiría sin ellos, que les admiramos, les queremos y les necesitamos. Sabemos valorar las prioridades y las cosas realmente importantes y esta era una de ellas.

Eramos conscientes que muchos no podrían asistir, nuestra asociación cuenta con más de 500 voluntarios registrados, más muchos amigos y familiares que colaboran con ellos y están repartidos por todo el país. Es por esto que esta entrada será mas extensa de lo habitual, pretende ser un resumen del evento para todos los que no pudisteis venir y nos dirigimos a vosotros en primera persona.

En el escenario la Junta Directiva de Pulseras Candela, enfrente más de 200 compañeros .

Comenzamos con David Sanchez, papá de Aleix y presidente de nuestra Asociación, dando la bienvenida a todos, agradeciendo vuestra asistencia y presentando al resto de la junta:

David Sánchez y el resto de la junta

Silvia Rearte, mamá de Diego, se encarga de explicaros el comienzo de nuestro proyecto, como los voluntarios os habéis unido a la idea de nuestros xipirones, y como le habéis ido dando forma con vuestra implicación.

Sigue Mireia Porres, mamá de Candela, que os transmite como hemos ido aprendiendo juntos, como hemos cubierto necesidades y solucionando problemas a medida que íbamos creciendo, pidiendo disculpas porque muchas veces sentimos que no podemos llegar a todos como os merecéis.

Nieves Tejeda, mamá de nuestro ángel Félix, tiene una misión muy importante. Todos sabéis cuanto dinero hemos recogido con vuestro esfuerzo, Nieves nos explica a que han ido destinadas vuestras donaciones y cuales son los nuevos proyectos que ahora mismo nos llenan de ilusión, La nueva línea para la investigación del Osteosarcoma o el Proyecto Closer destinado a equiparar la supervivencia de la Leucemia entre Europa y los paises Latinoamericanos.

Carmen mamá de nuestro ángel Pol, nos pasó cuentas, ella lleva la contabilidad de la asociación y nos explicó el increíble crecimiento de la misma, los números nos demuestran que lo estamos haciendo bien, por eso y siempre que tengamos vuestra ayuda, seguiremos adelante en nuestra lucha.

Nuria, mamá de nuestro ángel Jaume, os agradece todos los premios que hemos recibido, son vuestros. Los recogemos siempre en vuestro nombre y en honor de nuestros ángeles y valientes. No debéis olvidar jamás que TODO es posible gracias a vosotros.

En el escenario falta nuestra compañera Pilar Sauqué, no ha podido asistir por motivos de salud. La echamos de menos pero pronto estará de nuevo con nosotros. Ella también forma parte de la junta directiva y entre todos gestionamos todo lo relacionado con la asociación, eventos, paradetas, comercios, talleres, colegios, campañas solidarias, redes sociales, empresas….etc.

Después de nuestros parlamentos, contamos con el apoyo de Emma Perrier, representando a la Obra Social Sant Joan de Déu, os da las gracias por toda vuestra ayuda y os transmite la importancia de vuestro trabajo para que el laboratorio de oncohematología del Hospital Sant Joan de Déu pueda seguir trabajando. Gracias Emma por estar siempre a nuestro lado.

Invitamos a Montse, veterana voluntaria de Pulseras Candela, para que nos contará su experiencia como tal, lo hizo desde el corazón y nos dio a todos un chute de energía. Gracias Montse por tus bonitas palabras.

No podíamos terminar sin unas palabras de Candela para todos vosotros, no os lo contamos, las podéis leer aquí:

Y ahora sí, damos paso a los ruegos y preguntas y todos a merendar, un momento para compartir experiencias, para conoceros mejor y para cargar las pilas con la ilusión que nos transmitís.

Nos quedamos con el cariño recibido, la entrega y compromiso con nuestra causa, que es la de todos. Juntos seguiremos luchando por la investigación del cáncer infantil.

Ahora solo nos falta deciros con todas nuestra fuerzas:

¡¡Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *