HEMOS NACIDO PARA INVESTIGAR

 

Las familias fundadoras de Pulseras Candelas nos conocimos en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, mientras nuestros hijos estaban ingresados, afectados por diferentes tipos de cáncer. Nada teníamos en común hasta llegado ese momento, pero esta dura enfermedad nos unió para siempre.

 

Todas las familias afectadas volcamos nuestras esperanzas en la medicina, en los diferentes y maravillosos equipos médicos que nos asisten y en las actuales estadísticas de supervivencia a está enfermedad, hoy por hoy sobreviven al cáncer infantil el 80% de los afectados, pero pronto descubrimos la dura realidad.

El 20% de los pacientes que no sobrevive no es un porcentaje, son nuestros hijos.

Muchos de nosotros, demasiados, ya, no podemos luchar por ellos ,pero estamos totalmente convencidos que solo hay una forma de mejorar esta realidad, INVESTIGANDO.

 

Ahora sabemos que el cáncer infantil no se puede prevenir,  es muy diferente al cáncer de adultos, que está clasificado como una «enfermedad rara» y en consecuencia apenas se destinan fondos públicos ni privados a su investigación, que los tratamientos son excesivamente tóxicos y dejan graves secuelas en muchos supervivientes, que necesitamos terapias diferentes y por eso nuestra misión es impulsar investigaciones especificas.

Nuestro proyecto está abierto a la participación de toda la sociedad,  familias afectadas, Hospitales e Instituciones comprometidas con la investigación. 

 

HEMOS NACIDO PARA INVESTIGAR

 

Con tu ayuda, todos podremos seguir haciendolo.

 

Member Photo

Hospital Sant Joan de Déu

Barcelona

Grupo Investigación Cáncer del Desarrollo

Member Photo

Vall d’Hebron Instituto Investigación

Barcelona

Investigación Cáncer Infancia y Adolescencia.

Member Photo

Proyecto CLOSER

Proyecto Unión Europea

Investigación de la Leucemia Pediátrica en Europa y Latinoamérica.