Las Escuelas de Tàrrega unen fuerzas

Conocemos bien el desazón que siente toda la comunidad educativa de un colegio, cuando uno de sus alumnos cambia su clase por un Hospital para tratarse un cáncer infantil. Y este doloroso sentimiento llegó a la Escuela Jacint Verdaguer de Tàrrega multiplicado por dos.

Dos de sus alumnas, de 4 y 10 años están en tratamiento, pero con el impulso de Anna Balp, mamá de nuestra valiente Bertha, y el apoyo de toda la escuela transformaron estos sentimientos en energía positiva y consiguieron la complicidad del resto de escuelas de infantil y primaria de su ciudad.

El AMPA de todas las escuelas acercó nuestro proyecto a sus alumnos y así fue como todos unieron fuerzas para tejer pulseras Candela a beneficio de la investigación del cáncer infantil.

Hace unos días presentaron su proyecto ante todos sus vecinos y les pidieron su solidaridad. En este acto que contó con la presencia de nuestra compañera Silvia Rearte como representante de nuestra Asociación y los representantes de las AMPAs implicadas: Jacint Verdaguer, Maria Mercè Marçal, Sant Josep Vedruna Tàrrega, Escola Pia, Escuela Alba y la escuela Àngel Guimerà que ya había colaborado con nosotros en años anteriores, anunciaron que su primera acción solidaria tendría lugar durante la fiesta dels Tres Tombs.

Llegó el día y, como no podía ser de otra forma, todo el pueblo se volcó con la ilusión y el esfuerzo de sus niños, se quedaron sin candelas pero con muchas donaciones para seguir investigando y con las fuerzas renovadas para seguir tejiendo nudos de esperanza.

Hemos vivido con emoción la implicación de todas las escuelas, , el compañerismo de sus niños, la ilusión de nuestra «Xipiron» Bertha y la solidaridad de sus vecinos. Una vez más nuestras Pulseras Candela son el hilo conductor, pero es la sociedad la que nos da lecciones maravillosas y bonitas historias para contaros.

Cerramos esta entrada con nuestro agradecimiento para todos los implicados, son tantos que solo podemos decir:

Gracias Tàrrega !!!

Continuará………………………………………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *