Las Galletas del Confinamiento

Todos vivimos los extraños días de confinamiento por la Covid, cada uno de nosotros se adaptó a la nueva situación de la mejor forma posible, los que nos quedamos en casa tuvimos tiempo para cocinar, leer, hacer deporte …..

La historia de hoy cuenta, uno a uno, los días de confinamiento de nuestra voluntaria Paquita Cuenca. Una mujer creativa y muy hábil con sus manos que, desde su salón en Cubelles (Barcelona), se le ocurrió tejer con ganchillo una pieza única para cada día.

Usando de base una galleta, creó 60 pequeñas obras de arte como las que veis en la fotografía y las bautizó con el nombre del día, desde el 14 de Marzo hasta el 12 de Mayo.

Esta curiosa iniciativa mantuvo muy ocupada y entretenida a nuestra Paquita, su galleta de cada día era completamente diferente a las demás pero todas tienen en común el amor que puso en ellas, como en todo lo que hace Paquita.

Una vez levantado el confinamiento pidió ayuda a sus amigas «Les Teresines de Cubelles» y entre todas envolvieron cuidadosamente y etiquetaron las 60 galletas. Una vez más su trabajo tenía un fin benéfico.

Pusieron un pequeño puesto en el mercado local y sus vecinos colaboraron con su donación para llevarse la galleta del día que eligieron, tal vez una fecha significativa para ellos o simplemente el azar decidió cual era su figurita, que a modo de regalo sorpresa descubrían tras desenvolverla.

Curioso, ¿verdad?. Original y solidario. «Las Galletas del Confinamiento» nos han donado 600€ para seguir investigando el cáncer infantil.

Gracias Paquita!! Gracias Teresines!!

Gracias Cubelles!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *