Un nuevo amigo para los valientes

Os vamos a contar la historia de Món, el nuevo miembro de la familia candelera.

Carmen Bartolomé es una voluntaria de Pulseras Candela que nos ayuda desde Épila (Zaragoza).

Carmen comenzó a tejer candelas cuando la más joven de su familia, la pequeña Paula, tuvo cáncer. Paula está bien y Carmen sigue tejiendo candelas con mucho amor, allí donde va sus candelas van con ella y os podemos asegurar que nadie que la conozca se irá sin una candela en la muñeca.

Carmen y su hijo Juan Carlos se dedican a la cría y cuidado de perros. Con su última camada de Bichón Maltés tuvieron una genial idea, una de esas ideas que sale del corazón y no lo dudaron un momento, nos llamaron y nos ofrecieron uno de los cachorros para hacer feliz a alguno de nuestros pequeños valientes.

En ese mismo instante lo tuvimos claro, ese precioso regalo debía ser para todos los niños de nuestro Hospital.

Todas las familias que pasamos por el Hospital Sant Joan de Déu, conocemos a unos amigos muy especiales, se les puede ver paseando tranquilamente por los pasillos, se les puede pedir que vengan a verte a tu habitación o te los puedes encontrar en urgencias, tranquilizando a los recién llegados.

Ellos son los perros del Grupo Ctac que nos ayudan a todos a través de sus Terapias Asistidas con animales. 

Así fue como nos pusimos en contacto con Núria Serrallonga en el Hospital y con Eva Domenech del Grupo Ctac y les explicamos nuestra idea. Como podéis ver, estuvieron encantadas con la propuesta y Món ha llegado hoy al Hospital para quedarse.

Juan Carlos, Carmen y su amiga Fefa han viajado hasta Barcelona para traernos el mejor regalo que hemos recibido jamás.

Con la emoción de quien espera a un nuevo miembro de la familia, nos hemos reunido en el Hospital para recibir a Món.

Carmen se lo ha entregado a Candela, que representaba a todos los “Xipirons”, y juntas lo han dejado al cuidado de Eva que lo adiestrará para que pronto lo podáis conocer todos.

Ha sido muy emocionante ver como Bamba y Buba le daban la bienvenida. Como muestra la siguiente imagen, Món se ha integrado en su nueva familia sin ningún problema. Mirar que guapos están todos, no se puede ser más bueno, dócil y cariñoso que estos amigos de cuatro patas.

Nos gustaría que todos los vierais en acción, su trabajo llena el hospital de alegría.

   MÓN  (Mundo)

“Un mundo de lleno de ilusión, de amor, de sonrisas, alegría, compañía, constancia, fuerza y valentía”

Eva Domenech

Paseando por el Hall del Hospital, Sofía y Candela han dejado un mensaje de Bienvenida para Món.

Y quieren dejar otro para todos los pequeños valientes: “Recordar todos su nombre y cuando paséis por Sant Joan de Déu, tal vez tengáis la suerte de saludarle, acariciarle y jugar un ratito con él. Decirle al oído que todos le queremos mucho y sabemos que tiene una misión muy importante en este mundo, hacer sonreír a todos los niños del hospital”

Gracias Carmen, Juan Carlos y familia.

Gracias Eva, vuestra labor es increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *