“Llavors de Futur” de la Asociación Alba

Bajo el lema “Alguna personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen” y a través de la experiencia de jóvenes emprendedores, se ha presentado en Tàrrega (Lleida), un interesante proyecto de la Associació Alba  que tiene como objetivo fomentar que los jóvenes propongan ideas con un impacto positivo en las personas y en su territorio. Este proyecto está impulsado por la comisión de Homenaje a Mossèn Josep Garriga, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarrèga.

Con un teatro lleno de jóvenes, el actor Marc Homs presentó una jornada llena de bonitos proyectos, ideas transformadoras que, con un carácter positivo, pretenden mejorar nuestra sociedad.

Candela, Mariona y Daniela, como impulsoras de nuestro proyecto, explicaron como a partir de una idea se pueden conseguir grandes objetivos. Contaron como el entusiasmo de los “xipirones”, que creyeron en su idea, se extendió como una mancha de aceite entre la sociedad y con el esfuerzo y constancia de todos, se han conseguido metas que parecían inalcanzables.

Compartieron escenario con otros tres proyectos, igualmente motivadores, que queremos compartir con vosotros y que merecen toda nuestra admiración.

Javier Bara, El Rei del Tomate Rosado,  que ha convertido un proyecto de investigación en su escuela, en una empresa real, que recupera y comercializa un tipo de tomate original de la zona de Barbastro. Su discurso y su tenacidad nos llegó al corazón y al paladar, no conocíamos esta variedad de tomate, pero estamos deseando que llegue la próxima temporada para probarlos.

Emma Yang, nos explicó, a través de un video, como con solo 13 años y preocupada por la perdida de comunicación con su abuela, ha creado la aplicación Timeless, que mejora el día a día de las personas con Alzheimer y les ayuda a comunicarse con su familia y amigos. Nos explicó como ella misma a desarrollado toda la aplicación y ahora está volcando todos sus esfuerzos para que pronto pueda estar disponible para todos. Nos enseñó como funciona la aplicación y estamos deseando que pronto llegue a todas las familias que sufren la enfermedad.

Marta Rebollar, directora de la Escuela Petit Món- Felisa Bastida, y Marina Iturbe, alumna, nos hablaron del buen funcionamiento de las cooperativas de alumnos en su escuela. Los mismos alumnos son los que crean y gestionan las diferentes cooperativas, eligiendo su actividad, como recogida de ropa, voluntariado social o música. Estas cooperativas les aportan valores como la solidaridad y la responsabilidad. Nos parece una gran idea que potencia la capacidad emprendedora y la implicación de los jóvenes en su comunidad.

Y así pasamos una interesante mañana que queremos agradecer a l’Associació Alba.

 

One thought on ““Llavors de Futur” de la Asociación Alba

  1. Ha sido un placer contar con vuestro proyecto y con el testimonio de Candela, Mariona y Daniela, unas niñas con fuerza y determinación. Deseamos que vuestro objetivo de seguir captando fondos para el cáncer infantil siga adelante con la misma energía y buenos resultados. Ya sabéis que en Tàrrega tenéis un aliado en lo que podamos aportar. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *