¡Un Millón de euros!

Hoy ha sido un día muy especial para toda nuestra gran familia.

Nadie podía imaginar, hace tan solo tres años, que la determinación de Mariona y Daniela por ayudar a su amiga Candela sumada a la fuerza de todos los “Xipirons” fuera a dar estos resultados. Hoy el Hospital Sant Joan de Déu ha querido agradecernos nuestro trabajo convocando una multitudinaria rueda de prensa que, por primera vez, ha sido emitida en streaming por Facebook para poder compartir con todos lo voluntarios y amigos del Hospital.

Mariona, Daniela y Candela como fundadoras de este proyecto estuvieron acompañadas por Félix, Aleix, Queralt, Laia y Claudia en representación de todos los “Xipirons”, impulsores de esta historia de solidaridad y amistad. Todos ellos han querido dedicar este éxito a su amiga Paula, que hoy hubiese cumplido diez años.

El Dr. Jaume Mora, Director científico del Servicio de oncología y hematología en el Hospital, junto a Gloria García, responsable de captación de fondos en la Obra Social Sant Joan de Déu han explicado, a todos los asistentes, la importancia que supone la implicación de las familias en la investigación y la gran ayuda que ha supuesto la aportación de Pulseras Candela en el trabajo del laboratorio.

La cantidad recaudada ha permitido impulsar el crecimiento de el único laboratorio en España, dedicado exclusivamente a la investigación al cáncer infantil, que cuenta con 6 líneas de investigación y 27 investigadores.

Entre los asistentes, como siempre en un discreto segundo plano, estaba Carmen Mora, voluntaria del Hospital que enseño a Candela a hacer estas pulseras. Queremos poner en primer plano el maravilloso trabajo que realizan los voluntarios con nuestros niños y sus familias, ella representa el principio de este maravilloso circulo, que comenzó con la solidaridad de los voluntarios por ayudar a los pacientes y vuelve en forma de fondos solidarios para la investigación del cáncer infantil en el mismo Hospital.

Nos acompañaron también Encarna de la Residencia Barcelona, y Paquita del grupo de voluntarios de Mollet, como representantes de nuestras queridas “yayas” y de todos los voluntarios de Pulseras Candela, sin duda alguna, los responsables de este éxito, sin su trabajo nada de esto hubiese sido posible.

Nuestro agradecimiento para todos ellos, para todas las familias, comercios, colegios, asociaciones…. y para todos los que aportáis vuestro granito de arena luciendo una candela.

  Tejemos nudos de Esperanza

En 3 años hemos contribuido a la investigación del cáncer infantil con 1.000.000 euros que corresponden a:

275.000 pulseras Candela
550 km de hilos
16 millones de nudos 

    

Rueda de prensa: resultados Pulseras Candela

Rueda de prensa: resultados Pulseras Candela

Posted by Grans Causes – Hospital Sant Joan de Déu Barcelona on Wednesday, January 11, 2017

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *