UTOPIA, Chocolate solidario

Para celebrar el décimo aniversario de El Xocolater de Taradell, Raul Cegarra ha creado un nuevo chocolate con sabor a solidaridad.

El intenso sabor de UTOPIA traspasa el paladar y nos llega al corazón, todos los beneficios de su venta irán destinados al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el nuevo centro de referencia Europeo, para el cáncer infantil, que está construyendo el Hospital Sant Joan de Déu.

Para todos nosotros este solidario gesto de El Xocolater de Taradell es muy especial.

Detrás de este chocolate se esconde una historia muy personal y emotiva para toda la familia Candelera, no solo es un producto solidario, es un homenaje a nuestro querido Félix.

Félix fue, y será siempre, uno de nuestros “Xipirons”, uno de los mayores de la pandilla, un joven inteligente, con mucho sentido del humor, soñador a la par que realista, con un carácter tranquilo que transmitía confianza y carisma, locuaz, sincero, comprometido y emprendedor.

Desde el principio se implicó, junto a toda su familia, en el proyecto de las candelas y sin lugar a dudas fue nuestro mejor embajador.

Félix fue el Presidente, y ahora lo es Honorífico, de los Kids Barcelona, un grupo de jóvenes de nuestro Hospital, que tras seis meses de formación, crearon un consejo científico que ayuda a nuestros investigadores en los procesos de comprensión y comunicación de los avances médicos que afectan a los niños y jóvenes. Ellos son la voz, en las técnicas de investigación y en los ensayos clínicos, de nuestros pequeños valientes.

Félix nos dejó un gran vacío que vamos llenando poco a poco, con todo lo que aprendimos de él y con el gran ejemplo que nos llega cada día desde su familia.

Toda la familia de Félix es un pilar fundamental en nuestra asociación, siguen trabajando cada día por todos los pequeños valientes, transformando su dolor en esperanza para otras familias.

 

La Historia de UTOPIA nace de un regalo muy especial para Félix.

Era Pascua de 2017 y Noelia, tía y madrina de Félix, le hizo un encargo muy original al Xocolater de Taradell, quería para su ahijado una mona con el Skyline de New York. Félix era un admirador de la cultura Norte Americana, que consiguió cumplir su sueño, viajar a New York y vivir una temporada en EEUU, durante una tregua que le dio su enfermedad.

Sabemos la ilusión que le hizo esta mona a Félix y ahora conocemos la emoción que causó en el Xocolater de Taradell al saber que fue su última mona.

Pero una vez más, la magia de nuestros ángeles transformó la tristeza en energía positiva, y así nació UTOPIA

UTOPIA ayudará a hacer realidad uno de los sueños de FÉLIX

SJD PEDIATRIC CANCER CENTER BARCELONA

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *