Verbena Solidaria


Esta es una de esas historias que harán que recordemos esta terrible pandemia y su confinamiento por las buenas acciones. Todo comienza en un tejado, en Benicarló (Castellón), donde dos hermanas amenizan a sus vecinos el momento diario de los aplausos.

Una acción que se repite en muchos barrios y en muchas comunidades de todo el país, pero ellas deciden ir más allá y lo retransmiten a diario en sus redes sociales. Invitan a unirse a dj’s locales y su música llega a toda su población a través también de la radio local.

Mamen y Nuria Isern Arnau son dos mujeres carismáticas, alegres y con un gran corazón y esto hace que su sesión diaria en #ArnauetesTerratParty sea muy popular y dan un paso más.



El 9 de Mayo se celebra tradicionalmente en Benicarló una romería a la Ermita de Sant Gregori y su víspera una verbena muy popular en el recinto de la misma, con puestos donde comer un buen bocadillo hecho directamente en las brasas.

Este año no iba a poder ser, pero las «Arnautes» imaginaron una verbena desde los balcones y se pusieron manos a la obra.

Consiguieron la colaboración de empresas locales que suministraran lo necesario sin ningún beneficio, la idea era simple pero laboriosa, anunciaron el evento, inscripción de 5€ y prepararon para cada vecino una bolsa de tela que contenía lo imprescindible: un panecillo, una morcilla y dos longanizas, una bolsa de papás y unas «chuches». La Verbena estaba en marcha.



La idea nos pareció preciosa, cada uno en su casa pero unidos en la tradición local y en la solidaridad.

Sí solidaridad, no os hemos contado lo mejor de esta historia, los beneficios de esta Verbena virtual serían para la investigación del cáncer infantil a través de Pulseras Candela.

Y aquí los tenemos, tras las mascarillas todos los colaboradores del evento entregando a Candela su aportación solidaria

Verbena Solidaria 2.300€



Gracias a Mamen y Nuria «Arnauetes_Terrat_Party», Kenneth de Cash&carry Ros papa luna, Daniel Roca de Forn Avila, Noelia Bayarri de Art Estudi Bayarri , Sara LLuch de Don Caramelo y Javier Serrat Patatas La Bonica

Gracias a todos los vecinos de Benicarló que pusieron su granito de arena, gracias por estar siempre a nuestro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *