Apoyando al VHIR

El pasado 16 de Septiembre nos reunimos en el Hospital Vall d´Hebron, en «petit comité», como mandan los tiempos. Nos esperaban la Dra. Soledad Gallego, el Dr. Miquel Segura y la Dra. Roberta Antnelli, del Grupo de Investigación Translacional en el Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del VHIR.

Contrajimos en 2019 un compromiso con ellos, aportaríamos 150.000€ repartidos en tres años, para estudiar e investigar el Ependimoma pediátrico. Y este era el objetivo de nuestra visita, entregarles la segunda aportación y recibir información sobre la evolución del proyecto.

El ependimoma pediátrico (EPN) es un tumor altamente agresivo que afecta el sistema nervioso central de los niños que lo sufren. El tratamiento de este tipo de tumor, que actualmente combina la cirugía y otros tratamientos como la radioterapia o la quimioterapia, acostumbra a estar limitado por su difícil ubicación, así como por el riesgo de dañar las estructuras cerebrales vitales. Por eso, es necesario desarrollar nuevas estrategias terapéuticas para los EPN pediátricos.

Gracias a la ayuda de toda la familia candelera y nuestros donantes, hemos cumplido nuestro compromiso y recibimos con alegría las buenas noticias que nos transmitieron.

Este proyecto no hubiera podido seguir sin la ayuda de la Asociación Pulseras Candela y su compromiso”.

Gracias por habernos permitido poner esta primera piedra, que ha sido esencial para poner en marcha la investigación y gracias por la confianza depositada en el proyecto

Dr. Segura

Nosotros nos sentimos satisfechos con nuestra colaboración y agradecidos con su trabajo, que han publicado en un articulo de la prestigiosa publicación científica MDPI Cancers .

Os dejamos con una pequeña presentación del proyecto que están desarrollando gracias a vuestra ayuda, candeleros.

Aumentar el número y la caracterización de los modelos celulares y animales. Para aumentar la cartera de tratamientos posibles, se necesita poder probarlos primero en estos modelos, pero su disponibilidad es muy escasa.

Desarrollo de terapias y prueba de fármacos epigenéticos con alta selectividad para el cerebro, que están teniendo resultados prometedores en un gran número de tumores en adultos.

Entender el papel del microambiente tumoral en el EPN. Es decir, entender la forma como algunas células cerebrales ayudan al crecimiento y la progresión de la epidemia. Esta información permitirá conocer con más profundidad los procesos que son estrictamente necesarios para esta adaptación y, por lo tanto, que serán candidatos ideales para el desarrollo de nuevos fármacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *